Martes, 20 de enero de 2009

Federico Felici: la falla que vendrá desde Argentina

 

Trayectoria:

El escultor y artista fallero argentino Federico Felici ,que comenzó su trayectoria en las fallas en el taller de Miguel Delegido en  2002 con el que estuvo hasta el 2006 participando en sus proyectos.

 

Pasadas las Fallas del 2006  abre su propio taller realizando las siguientes fallas :

Año 2007:-

Bolseria-Tros Alt


 

Norte-Zamenhoff



 

Plaza de Jesús.


 

Antes de su vuelta a Argentina realiza la falla de Vall de Laguar- Padre Ferris del 2008


 

 

 

Para este 2009 vuelve a repetir con  Vall de Laguar- Padre Ferris pero esta vez  la falla ha sido hecha en Argentina y cruzará todo el Atlántico y parte del Mediterráneo para ser plantada en las Fallas del 2009,este hecho hace esta falla única en la historia.

Decir además que artistas como Federico Felici  son siempre reconocidos por su otra manera de entender las fallas, su vanguardismo e ingenio y que se echan de menos la no presencia de sus monumentos. .

Este año la falla Vall de Laguar- Padre Ferris esta dedicada al mismo inicio de la fiesta ,a ese gremio de carpinteros que  iniciaron esta tradición que a derivado a las Fallas que conocemos hoy en día.

Federico Felici  hace un homenaje a los carpinteros ,esto será lo que veremos en su cuerpo central un carpintero modernista  trabajando la madera, este cuerpo central estará acompañado de diversas escenas que muestran los diferentes campos en los que se trabaja con la madera ,seguro una falla que no  dejara indiferente al visitante y que no puede faltar en las rutas de esos  enfermos de falla o simplemente aquellos que buscan algo diferente.

Vall de Laguar- Padre Ferris 2009 Sección 6C
Artista:Federico Felici
Foto 67 de 67


Publicado por fallasmania @ 20:22
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por javixu
Domingo, 25 de enero de 2009 | 14:37
Felici sempre es garantia d'un bon treball amb una c?rrega critica de gran intensitat.

Visita obligada.